FCC-AG FAMILY COMMUNITY CENTER

Días de Reuniones: Domingo: 10:00 - 11:45 a.m. y 6:00 - 7:30 p.m. - Miércoles: 7:00 - 8:30 p.m.

BIENVENIDOS AL CENTRO COMUNDAD FAMILIAR

MINISTERIOS

MINISTERIOS A LA FAMILIA
  • Matrimonio
  • Damas
  • Damas 60+
  • Varones
  • Jovenes
  • Adultos de Ingles
  • Niños
  • Evangelismo
DEPARTAMENTO DE MATRIMONIO Y FAMILIA

La Familia
Antes que las leyes y el gobierno humano, Dios instituyó la familia, como la columna vertebral de la sociedad.  La primer familia se estableció antes de que existiera el pecado (Gn. 2:21-25). Ella es la base de la sociedad, si la familia se desintegra la sociedad cae en un caos total.

El Matrimonio
La unión Matrimonial fue establecida por Dios, entre un hombre y una mujer, como una relación dinámica, especial, llena de amor, cuidado y confianza. En el matrimonio Dios debe ser el centro y la fuente inagotable de amor que nos abástese para perdonar, amar, comprender y tener una satisfacción mutua.

En este ministerio se lleva a cabo reuniones y eventos distintos para fortalecer los lazos matrimoniales y familiares. En FCC las predicaciones y enseñanzas tienen un claro enfoque familiar.

Directores:
Pablo y Maribel Bernal

 

 

Pablo y Maribel Bernal
Diretores del Ministerio de Matrimonios y Familia

Juan y Maritza Cruz

Carlos y Elva Chávez

Julio y Juanita Bobadilla

Humberto y Silvia Rendón

Pastor Asociado Gabino y Juanita Yáñez

DEPARTAMENTO DE DAMAS

Este es un departamento dinámico, comprometido a servir a Dios y con planes para bendecir a las damas de todas las edades.

Cada mujer es única y diferente, Dios las ha hecho con necesidades muy distintas al hombre, por lo tanto, en FCC usted podrá encontrar a un grupo de mujeres que están dispuestas a ayudarle.

¿Hay actividades exclusivamente para mujeres?
Claro que sí, continuamente hay distintas actividades para ellas, cuyo objetivo es apoyarlas para enriquecer su relación con Dios, con su familia y con los demás.

Este ministerio existe para alcanzar y edificar la vida de las damas que desean servir a Dios.

Patty Hinojosa  Directora

DEPARTAMENTO DE DAMAS 60+

Este es un grupo muy dinámico; les encanta convivir, aprender cosas nuevas, hacer algunas manualidades y salir juntas. Por supuesto que disfrutan de un tiempo devocional al igual que lindos momentos de oración. El único requisito para formar parte de este grupo es ser una dama con más de 60 años y deseos de recibir y compartir bendición con los demás.

Hna. Elida Bernal

Directora

Elida Bernal
DEPARTAMENTO DE VARONES

Este departamento existe para brindar ayuda y apoyo moral y espiritual a los hombres, que desean tener una relación seria y estable con Dios.
Como grupo de varones, nos esforzamos en ser líderes y sacerdotes de nuestra familia. Con disposición servimos al Señor en su iglesia y en la comunidad.


Actividades
Contamos con grupo de apoyo para varones, llevamos a cabo retiros, reuniones especiales de convivencia y fortalecimiento integral.

Javier Escamilla

Director

Retiro de Varones

Campeones

Sirviendo en vigilancia

Ministrando a varones

DEPARTAMENTO DE JÓVENES

Este es un grupo que tienen un programa variado de reuniones, actividades, retiros, Movie Nights, ministerio de evangelismo y drama.

¿Qué pueden encontrar sus hijos adolescentes y jóvenes en FCC?

Se reúnen todos los domingos a las 10 am y a las 6 pm para tener un tiempo de estudio Bíblico y sana convivencia. Además los miércoles se reúnen a las 7 pm, para aprender más a cerca de la Palabra de Dios y para descubrir el Plan que Él tiene para sus vidas.

Con la ayuda de Dios, en FCC les proveemos un lugar donde puedan ser escuchados y restaurados en su relación espiritual con Cristo.

Yesenia Lozano y Christina Romero
Director

 

 
DEPARTAMENTO DE ADULTOS DE INGLES

Adultos de Ingles
Bienvenidos a  A.L.I.V.E.!
(Always Live In View of Eternity) 
Somos un grupo que usamos mas el inglés, somos parte del Centro Comunidad Familiar (FCC). Nuestra misión es llegar a nuestra comunidad por medio de la difusión del Evangelio de Jesucristo; deseamos impactar muchas vidas. Lo hacemos mediante el estudio intenso de las Escrituras  semanalmente y en discusiones en grupos pequeños. También organizamos alcances de la comunidad, con el propósito de formar relaciones que cambian la vida de las personas dentro de nuestra comunidad. Nuestros servicios se llevan a cabo las noches de miércoles a las 7 pm. y domingos por la mañana a las 10 am.
 
El Pastor dirige a este grupo, lo hace por medio de series de estudios bíblicos, por medio de los cuales motiva a conocer mejor a Dios, a cambiar y poder servir mejor Aquel que lo dio todo por nosotros.

Esperamos puedas ser parte de nuestro grupo, si eres mayor de 18 años, si tu idioma preferido es el inglés y si deseas avanzar en tu relación con Dios y los demás, este es el lugar para ti.


-A.L.I.V.E 


Pastor Director

DEPARTAMENTO DE NIÑOS

Escuela Dominical:
Este es un departamento que se preocupa por brindar una buena enseñanza y formación bíblica a los niños y jóvenes.  Se provee clase para los niños pre-escolares,  para los grados elementarios y para los adolescentes y jóvenes.  La enseñanza se imparte los domingos de 10:45-11:30 am y también de 6:45-7:30 pm.

Yesenia Axume
Directora:

AWANA
Este ministerio cuenta con 3 dinámicos grupos:

Cubbies, para los niños de 2-4 años
Sparks,  Kinder a 2 gtados.

T & T (Truth &Training) de 3-6 Grados.
La enseñanza está centrada en el Evangelio, enfocada en la memorización de las Sagradas Escrituras, a fin de inspirar a los estudiantes a servir y llegar a ser líderes.

Alejandro y Martha Raffta
Directores

 

MINISTERIO DE EVANGELISMO

La evangelización es uno de nuestros 5 propósitos como iglesia. Llevamos a cabo el evangelismo en el Swap Meet, en parques, en forma continua y personal.  Lo hacemos de una forma especial a través de nuestra participación y apoyo en la Obra Misionera, a nivel mundial por medio de nuestros misioneros.

Melanie M. Hernandez

Directora

 

OTROS MINISTERIOS

  • Oración
  • Visitación
  • Eduación Cristiana
  • Lecturas Biblicas
  • Música
MINISTERIO DE ORACIÓN

La oración sigue siendo el medio seguro y eficaz para poder comunicarnos con Dios.

En FCC tenemos un grupo de creyentes que continuamente interceden en oración por peticiones que demandan una intervención divina. Podemos orar por usted. No está usted solo(a).

Cada sábado de 8:00-9:00 am. Tenemos una reunión especial de oración. Esta abierto para todos los que deseen asistir. De igual forma, llevamos a cabo vigilias de oración, con un programa definido a seguir.    

Si tiene una petición de oración puede llamarnos a la oficina.

Teléfono: (661) 829-4325 

VISITACIÓN

Este ministerio se encarga de atender a dos grupos en particular: A las personas y familias nuevas que vienen a nuestra congregación por primera vez, y que no asisten regularmente a otra iglesia evangélica. Se les da seguimiento a su visita y se les ofrece información, apoyo moral y espiritual así como oración por sus necesidades.

Este grupo también, coordina visitas a personas enfermas y con necesidad de ser visitadas.  Llevan a cabo esta labor con la actitud de Cristo; ayudar a los que tienen necesidad.

 

Hna. Juanita Yañez
Directora

Encargados de atención a nuevos creyentes
Hermanos Henry & Yesenia Lozano

EDUCACIÓN CRISTIANA

Departamento de Educación Cristiana de FCC

¿Qué abarca este departamento?
Comprende toda el área educativa de nuestra iglesia.  En este se incluye la Escuela Dominical, AWANA, el Club de la Biblia y el discipulado.
¿En qué consiste el Sistema del Discipulado?
Es una secuencia de estudios correlacionados, que pueden guiar a una persona recién convertida por un proceso hasta prepararlo como un líder. A este proceso le llamamos, el mapa de Ministerio.

El primer curso se llama: Roca Solida, consolidando mi fe en Jesucristo. Consiste en tres lecciones, con los fundamentos básicos para tener una relación fundamental con Cristo.

El segundo curso es: Entre Familia, ya que la iglesia es nuestra gran familia en la fe. Este curso toca los valores esenciales de FCC, nuestro DNA como congregación, la importancia de ser parte de esta y de qué manera la iglesia es el centro de operaciones del Espíritu Santo. Ambas clases son un prerrequisito para los que desean hacerse miembros de nuestra congregación.

El tercero curso es la clase de Membrecía. En este se explica que es la iglesia, nuestra Visión y Misión y nuestra estrategia para lograrla. Así mismo se enseña parte de nuestra doctrina fundamental, nuestra historia como denominación y como iglesia local, culmina con el pacto de membrecía.

El cuarto curso es los Papeles (roles) en la familia. Esta clase tiene como propósito instruir bíblicamente sobre el papel de los padres, esposos, hijos, suegros y la familia política. Todo con la finalidad de que poder tener un patrón de conducta adecuado para tener relaciones sanas en el hogar Cristiano.

El quinto curso es la Madurez Cristiana, en el se analizan con detalle los 5 hábitos indispensables para avanzar a una verdadera madurez en Cristo. El sexto es la Vida Espiritual Equilibrada, en este se proveen directrices para mantener un sano equilibrio en la doctrina, la familia y el ministerio. El séptimo es el curso de Dones y ministerios que tiene como finalidad, explicar al alumno las diferencias y similitudes entre ambos y comenzar a descubrir con cuales se identifican ellos. El octavo es el Perfil de Ministerio, en este el alumno es desafiado a encontrar tanto su combinación de temperamentos, por medio de un examen, y la forma en que se identifica con algunos ministerios específicos.

El último es un curso sintetizado de liderazgo. Se tocan las cualidades bíblicas para ser líder, lo que debe de ser y hacer un líder y las formas practicas de llevar a cabo un ministerio efectivo.

Si usted quiere saber más respecto a este departamento, puede llamar a la oficina para más información.

Pastor Daniel Elguezabal
E Mail: pastorforever63@gmailcom

Church Phone: (661) 829-4325:

Pastores Elguézabal

Programa de Discipulado

Discipulado primavera 2017

Discipulado otoñol 2017

Yesenia Axume

Directora de Escuela Dominical

LECTURAS BIBLICAS

Plan Corto de Lectura de La Biblia

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

MÚSICA

Ministerio de Música de FCC

Más que un ministerio, es un canal de bendición que Dios usa para que su pueblo le adore y exalte con excelencia.

Nuestra meta es preparar y conectar los corazones de la gente al corazón de Dios.
Participamos con alegría y compromiso en ésta labor jóvenes y adultos, con la misma seriedad y responsabilidad en lo que Dios nos confía que hagamos.

Te invitamos a tener una experiencia en la presencia de Dios.

Pastor Asociado Gabino Yáñez
Director de Alabanza

7220 Rosedale Hwy. Bakersfield, CA 93308
Inicio Nosotros Que creemos Ministerio Eventos Recursos Ingles